Nosotros

¿QUÉ ES MAGUSHA?

Magusha es un espacio creado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es una escuela singular.

Magusha inicia azarosamente un 4 Noviembre del año 2013.

La palabra “mago“, proviene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote. Llegó al griego como μαγός (magós, plural: μαγοι, magoi), refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Se utiliza, en este caso, para referirse a ‘hombres sabios’ o más específicamente, hombres de ciencia.

Así, Magusha invita a transformarte a través de la sabiduría y la espiritualidad.

¿POR QUÉ ELEGIR MAGUSHA?

En Magusha contamos con la capacitación adecuada para poder guiarte de la mejor manera en el desarrollo de tu disciplina. Queremos que desarrolles todo tu potencial, respetando tu ritmo pero siempre llevándote mas allá.

¿QUÉ TIENE MAGUSHA PARA TI?

Es una tribu abierta, que fluye, donde el objetivo es claro: comienza y termina tu clase. Sea que tomes una hora o dos, ese tiempo será provechoso para tu cuerpo, mente y alma.

Las clases semanales que tenemos para ti son completamente preparadas en base a nuestra experiencia y trayectoria, revisadas y en su mayoría impartidas por Karla Magusha, quien cuenta con varias certificaciones y mas de 10 años de experiencia impartiendo clases.

Los cursos extra que traemos en ciertas temporadas, son con maestras calificadas y reconocidas a nivel internacional.

En resumen, tenemos para ti:

  • Una tribu que te acompañará a cumplir tu disciplina.
  • Clases vigorosas, completas, estudiadas, con técnica y teoría.
  • Acompañamiento y personalización, en caso de ser requerido.
  • Maestra(s) profesionales con experiencia y trayectoria.
  • Eventos especiales como: espectáculos, Kirtan, haflas, seminarios, temazcales, talleres, cursos especiales, etc.

¿QUIÉN ES SU FUNDADORA?

Karla Magusha Bio (Larga)

Nace en Mérida Yucatán, ha vivido en diferentes lugares como Isla Mujeres Q. Roo, Madrid España y Estados Unidos.

Siendo niña practicó por muy breve tiempo ballet, pues prefirió las danzas polinesias y árabes impartidas en Isla Mujeres por la maestra Elda Orozco.

Durante su adolescencia abandonó la danza y se dedicó a sus estudios hasta obtener el grado de maestría y doctorado en psicoanálisis.

Comienza a practicar yoga en el año 2002 en España.

En el año 2007 retoma el “bellydance” en Mérida Yuc., en la academia “Azzara”, con la maestra Gissel Amaral. Al poco tiempo comienza a impartir clases de ambas disciplinas en dicha academia.

En el año 2008 obtiene su primer diploma para ser instructora de yoga, habiendo aprendido de la maestra Eugenia Russian en Q. Roo.

En el año 2011 y 2012 tiene la oportunidad de participar en el Tribal Fest en Estados Unidos, fue uno de los festivales mas importantes del bellydance estilo tribal. Ahí tomo clases por primera vez con Rachel Brice, Zoe Jakes y decidió seguir aprendiendo de este estilo.

Comienza a estudiar a profundidad el “American Tribal Style Bellydance” (ATS) con su creadora, Carolena Nericcio, hasta certificarse como practicante y maestra.

En el año 2013 inicia su aprendizaje con uno de los iconos del bellydance tribal, Rachel Brice. Este proceso duró tres – cuatro años hasta certificarse como maestra en el año 2016, sin embargo, sus estudios con Rachel aún continúan.

Comienza a practicar ashtanga yoga en el año 2014 y completa su segunda certificación con la maestra Olivia Martinez, después de un mes intensivo de entrenamiento.

Desde el 2016 comienza a practicar yoga, eventualmente con el maestro Michael Gannon.

En el año 2017 se certifica en el nivel 1 con la Maestra Suhaila Salimpour en San Francisco Ca.

En el año 2018 viaja a India para practicar y aprender de Saraswati Jois, siguiendo el linaje tradicional de ashtanga, uno de las  mas grades experiencias de Karla practicando un mes ininterrumpido ashtanga yoga.

A lo largo de estos años ha tomado clases, cursos y talleres con otras grandes maestras, en el camino del bellydance: Zoe Jakes, Ebony Qualls, Sedona Soulfire, Kae Montgomery, Ashley Lopez, Ansuya Rathor, Issam Houssam, Illan Riviere, Amira Sha, el maestro Osvaldo, Moria Chappell, entre otros.

Actualmente dirige y da clases en Magusha, espacio dedicado para enseñar bellydance y yoga, ambas disciplinas ancestrales, organiza eventos con maestras internacionales y nacionales, realiza presentaciones bajo el nombre de “Tribu Magusha” o “Magusha” y su último proyecto fue una co-producción con Moria Chappel.

Presentaciones: En Estados Unidos se ha presentado en tres ocasiones, dos en el Tribal Fest, en los años 2011 y 2012, ambas ocasiones en Sebastopol Ca. y una vez en Portland Oregón, como parte de su entrenamiento con Rachel Brice y desde su regreso a Mérida en el 2012 a la fecha, ha dirigido y presentado varias funciones en eventos como: “La noche blanca”, “Otoño Cultural”, “Festival de la ciudad”, “El paseo de las ánimas”, Feria de San Joaquín en Bacalar, Q. Roo, Carnaval de Campeche, entre otras presentaciones, funciones y haflas.

Bio corta de Bellydance

Karla Magusha. Psicóloga de profesión.

Practicante de Bellydance desde el año 2007. Imparte clases desde el año 2008.

Primera maestra mexicana certificada por Rachel Brice y certificada también por Carolena Nericcio, Ha estudiado con otras Grandes maestras como: Suhaila Salimpour, Ebony Qualls, Sedona Soulfire, Kae Montgomery, Ashley Lopez, Ansuya Rathor, Issam Houssam, Illan Riviere, Zoe Jakes, Moria Chappell, entre otros.

Ha realizado ya varias presentaciones tanto en Estados Unidos como en la ciudad de Mérida Yucatán, Campeche, Bacalar, Playa del Carmen, Cancún y cercanías de Mérida.

Actualmente dirige y da clases en Magusha, espacio dedicado para enseñar bellydance y yoga, ambas disciplinas ancestrales; organiza eventos con maestras internacionales y nacionales, realiza presentaciones bajo el nombre de “Tribu Magusha” o “Magusha” y su último proyecto fue una co-producción con Moria Chappel.

Bio corta de Yoga

Psicóloga de profesión, inicia su camino en el yoga en el año 2002, comienza a dar clases en el 2008, recibiendo un reconocimiento para el mismo efecto por su maestra Eugenia Russian, después de culminar su primera diplomado formal como instructora de Yoga.

Comienza a practicar ashtanga en el año 2014 y completa su segunda certificación con la maestra Olivia Martinez, después de un mes intesivo de entrenamiento.

Desde el 2016 comienza a entrenar eventualmente con el maestro Michael Gannon.

En el año 2018 viaja a India para practicar y aprender de Saraswati Jois, siguiendo el linaje tradicional de ashtanga, uno de las  mas grades experiencias de Karla practicando un mes ininterrumpido ashtanga yoga.

Actualmente dirige y da clases en Magusha, espacio dedicado para enseñar bellydance y yoga, ambas disciplinas ancestrales; organiza eventos con maestras internacionales y nacionales, lleva a cabo talleres y cursos intensivos.